Exclusiva | La actriz Raquel Robles se anota un gran knockout con 'El César'

raquel3expreso12162017wwwHERMOSILLO, SON.- La actriz mexicana Raquel Robles participa en “El César”, serie biográfica de Julio César Chávez en la que interpreta a la boxeadora norteña Marcela, quien gracias a su mejor amiga y cómplice Ana (Damayanti Quintanar), incursiona en el mundo del box, terreno exclusivamente masculino.

“Para mí fue una gran oportunidad y un gran reto empezar en este concepto que son las series, cambia completamente a lo que se hace en cine y o teatro y estoy encantada con el arranque y el personaje”, dijo Raquel Robles en exclusiva para EXPRESO.

“El Cesar” se transmite por Space y en 2018 se pasará en televisión abierta por Azteca, en enero arrancará por Telemundo y la actriz asegura que habrá muchas oportunidades para que la gente conozca más “la vida del gran ídolo”.

“Independientemente de Julio César Chávez el boxeador se ve mucho de él como persona, alrededor de todo lo que engloba hay historias aledañas de amigos, boxeadores, y familia. Creo que es una historia interesante porque a veces nos quedamos con la imagen del deportista y sus vicios, esta serie está muy bien cuidada”, comentó Robles.

raquel

Buscó el norte
Uno de los principales retos para Raquel Robles en esta serie fue tener que conectarse con las raíces de su personaje que es originario de Sinaloa y ella al haber nacido en el sur y vivir en la Ciudad de México confesó no conocer realmente la cultura de esta región del país.

“Esto me llevó a voltear la mirada al norte y decir ‘¿Qué hay ahí?’, obviamente ubiqué el contexto en el tiempo que va desde el 84 al 2010 y me llamaron muchas cosas los modismos que para mí fueron un reto actoral en la serie, me gustaría visitarlo próximamente sobre todo para ver personalmente de todo”, contó la actriz.

Raquel reconoció también que muchas veces los actores que no están relacionados con otros lugares tienden a estereotipar y por ello entre sus planes principales como actriz están el viajar y salir más de su zona de confort para poder enfrentarse a cualquier papel sea cual sea su origen.

'Traición en cine'
Otro de los proyectos en los que participa la actriz es en la película “Traición”, quinta película del cineasta mixteco Ignacio Ortíz Cruz que se estrenará en 2018.

“Es una historia de un padre y una hija, los personajes se encuentran en tres épocas y dentro de una está mi personaje que es una Sirena, que eran mujeres que llegaban de lugar en lugar prestando servicios sexuales y el personaje de Juan Manuel Bernal tiene mucho que ver en este lugar de citas de donde sale la hija”, contó Robles.

Además de Bernal, Raquel Robles comparte créditos con Ángeles Cruz, Noé Hernández, Amorita Rasgado, Sofía Sylwin y Diana Avalos.

raquel robles1

EN CORTO
¿Cómo fuiste a parar a esta serie?
Primero hice el casting y les gustó mi trabajo en la cuestión actoral luego me llevaron a un gimnasio para ver mis aptitudes en box, yo ya lo entrenaba pero no con tanta fuerza como cuando entré a la serie pero les gustó mucho lo que vieron.

¿Cómo te sientes con el personaje de Marcela?
Estoy feliz con la oportunidad y el reto, empecé con el pie derecho en el medio de las series de televisión y sobretodo por este personaje que es una mujer fuerte y boxeadora, fue un gran reto.

¿Qué verá la gente de tu personaje en ‘El César’?
A una chica más joven que no sabe su lugar en el mundo hasta que se encuentra con Ana y ella empieza a ser su mentora, empieza este crecimiento de joven a mujer y se enfrenta a cosas de que en 1984 no estaba permitido el boxeo y entrar a lugares donde no estaban contempladas las mujeres.

 

EXP/RED/DAW/DIC/2017