Gerardo Ortiz genera polémica con disco dedicado a Joaquín 'El Chapo' Guzmán

musica expreso07072017wCIUDAD DE MÉXICO.- A menos de un mes del lanzamiento de su nuevo disco, Gerardo Ortiz, ya está generando polémica, pues en dos canciones hace referencia al líder del Cártel de Sinaloa.

Comeré Callado Vol. 1, nombre que da título a la nueva producción del nacido en Pasadena, California, contiene 16 temas de los cuales diez son narcocorridos y en dos de ellos, "Y Van Hablar" y "El Ivansillo", habla abiertamente sobre Iván Archivaldo Guzmán, el mayor de los vástagos de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Ortiz, en ambos narcocorridos, menciona que pese a la captura del capo, la organización no ha frenado sus actividades e incluso menciona un potencial regreso del Chapo.

"La ley se llevó a mi padre, pero sé que ha de volver, por lo pronto seguiremos trabajando, el mercado no caído y la tiendita hay que atender", canta Ortiz en el tema "El Ivansillo".

Recuerda a pistoleros

En otra canción de Comeré Callado titulada "Palma Salazar", Ortiz hace un "perfil" de la vida de Héctor Luis Palma Salazar, alias el 'Güero Palma', fundador del Cártel de Sinaloa junto a Guzmán Loera.

Además, en los temas "Recordando a Manuel" y "Polo Ochoa", hace referencia a los pistoleros de confianza de la organización del Chapo, quienes fueron abatidos en octubre y diciembre del 2012, respectivamente.

En el disco salió a la venta el pasado 23 de junio, la decena de narcocorridos hace referencia únicamente a miembros de la organización de Sinaloa.

EXP/REF/DAW/JUL/2017